Usuarios del servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juan del Río, se inconformaron este lunes tras el ingreso lento que se dio para que recibieran asistencia médica, por lo que pidieron mejorar los protocolos de prestación médica durante el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.
Aglutinados afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 7, usuarios de dicha prestación, aseguraron que desde las 8:00 am muchos lograron obtener una ficha médica para ser atendidos, sin embargo, el tiempo pasó y minutos antes de las 14:00 horas, todavía no eran ingresados, por ello la inconformidad.
Señalaron que el ingreso de usuarios fue pausado y de cuatro en cuatro fue como estuvieron ingresando, situación que para muchos pacientes no fue la mejor estrategia dado que afuera de la UMF Número 7 no se cuenta con las medidas de protección por las inclemencias del tiempo, afectando en algunos casos más la salud de los enfermos.
“Algunos sacamos fichas desde las 8:00 am y apenas ahorita que son las dos vamos a entrar, no a todos nos han dejado pasar, algunos ya tienen fichas y están tardando en pasar por la contingencia”, citaron.
Finalmente, pidieron habilitar una zona de protección al exterior del lugar, ya que bajo los rayos del sol se encuentran a la espera de ser ingresados, algunos de ellos desde temprana hora y en condiciones adversas de salud.