Inconforma paso de camiones

Vecinos muestran preocupación por el riesgo que representan y posibles daños en calle recién empedrada

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 28 de junio de 2020

Vecinos cerraron el paso a los autobuses. / Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Vecinos del Barrio de la Cruz se inconformaron por el ingreso de autobuses de pasajeros a la comunidad, ya que al ser tránsito pesado, representan riesgo para los pobladores y podrían dañar las obras de empedrado ahogado recién hecho en la calle Nogales.

Luego de iniciarse los trabajos en el puente vehicular que se encuentra en la autopista federal 57, en las inmediaciones de la Central de Autobuses, los camiones empezaron a circular por calles de Barrio de la Cruz, a pesar de tener otra ruta establecida, dijo la subdelegada, Raquel López Murillo; por tal motivo, la tarde de este sábado, un grupo de vecinos decidieron cerrar el paso e impedir el ingreso de estos vehículos a la comunidad.

Foto: Cortesía | Comisión de Vialidad y Transporte de Tequisquiapan

“Nos está afectando la pasada de los autobuses por el Barrio de la Cruz, los autobuses tienen su ruta de salida que es subirse por la lateral a la autopista, al trébol, para salir hacia la ciudad de Querétaro, no tienen por qué pasar por aquí, porque cruzan toda la comunidad, sin las precauciones, hay niños en las calles, además que nos acaban de arreglar la vialidad de Nogales”.

Argumentó que los autobuses circulan cada 15 minutos, desde las cinco de la mañana a las 10 de la noche. En este contexto, Francisco Vertiz Velázquez, director de Tránsito Municipal, acudió al llamado de los vecinos y se acordó cerrar el paso a los camiones, para evitar que dañen la vialidad recién rehabilitada, además de multarlos, en caso que no respeten la ruta que se les señaló.

“De antemano ellos tienen la instrucción, tienen la recomendación, que no pasen, si pasan, se van a aplicar las sanciones correspondientes al Reglamento de Tránsito”.