Vecinos del fraccionamiento Las Huertas externaron inconformidad por la instalación de un bar en la calle de Ayuntamiento, el cual está a 30 metros de un jardín de niños, expuso José Humberto Arroyo, representante de colonos del fraccionamiento Las Huertas.
“Nadie se ha acercado para pedirnos opinión de ese bar que está próximo a abrir, hay que considerar que hay un parque a unos metros y más cercano, a 30 metros de esa taberna, hay un jardín de niños”.
Dijo desconocer si el establecimiento cuenta con la aprobación de las autoridades municipales, ya que no se consultó a los vecinos, sólo se percataron que sería instalada una taberna por los anuncios que ostenta el inmueble.
“Es en la calle de Ayuntamiento, esquina con el callejón que está aquí en el fraccionamiento Las Huertas. Apenas nos percatamos el martes, cuando vimos la fachada que le pusieron los rótulos, que es una taberna, un bar”.
Indicó que la Ley establece la inviabilidad de instalar establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cercanas a instituciones educativas, por eso la inconformidad, la cual también radica en los conflictos sociales que se puedan generar por el sitio donde estará ubicada.
Y detalló que en el callejón existe escaso alumbrado público y es común que se susciten delitos como robo a transeúnte, siendo las mujeres quienes se han visto mayormente afectadas, de ahí que pidió a las autoridades municipales eviten se abra este establecimiento.
“Que no se otorgue el permiso, porque hay un problema en ese callejón, donde hay poco alumbrado. Se han presentado, incluso, casos de asaltos a personas que han transitado por ahí, especialmente a jovencitas y señoras, se presta mucho para delinquir y si ponen un bar ahí, va a ser más probable que crezca el número de delitos”.