Habitantes de la comunidad de Visthá se encuentran inconformes por la instalación de una antena de telefonía al interior de un predio particular, para la cual no se dialogó con las más de 60 familias de aledañas, refirió J. Edgar Gómez Cervantes, vecino del lugar, quien aseveró que esta situación les preocupa por los daños a la salud que se genera por las radiaciones.
Explicó que los trabajos de excavación se empezaron a hacer desde hace cuatro meses, en el domicilio localizado entre las calles Francisco Villa y Miguel Hidalgo, y que aprovechaban de las noches para estos trabajos para que la gente no se percatara de las maniobras, sin embargo, la estructura y elevación de la antena se hizo este sábado.
Agregó que su petición es que la antena se retire de lugar, y que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) informe cómo es que se inició este procedimiento, sin antes hacer alguna consulta con la población.
“Somos como 60 familias los que vivimos ahí, y no se vale que no hayan avisado, porque hay gente que padece de enfermedades cardiacas, y por las radiaciones que emite la antena su salud puede empeorar”.
El afectado dijo que se presume que por la instalación de esta infraestructura, los vecinos pudieron haber percibido algún recurso, pero que esta situación va más allá del dinero, por lo que consideró que se deben hacer dictámenes por parte de las autoridades para verificar su estabilidad y la de las personas.
Puntualizó que de esta problemática ya tiene conocimiento el delegado David Trejo Dimas, y se está a la espera que la Sedesum de una respuesta sobre la instalación y como se dieron los permisos para la ejecución.