Padres de familia de la Telesecundaria “Tratado de Tlatelolco”, en la comunidad de El Batán en Amealco de Bonfil, cerraron las instalaciones del plantel debido a que está incompleta la matrícula de maestros, aseveró Manuel Colín Maldonado, padre de uno de los menores, al referir que sólo cuentan con dos profesores para más de 50 alumnos.
Explicó que esta situación se viene arrastrando desde hace más de un año, ya que inicialmente se habían enviado a cinco docentes, y poco a poco se disminuyeron, situación por la cual consideró que los niños no tienen el aprendizaje necesario.
Agregó que es urgente que las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) intervengan, toda vez que este plantel da servicio a otras dos comunidades como Palos Altos y La Beata, expresó que si no hay docentes suficientes, es necesario que se implemente sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“No se nos hace justo que no tengamos los maestros suficientes para los tres grupos, porque los niños no están aprendiendo bien, tienen problemas cuando se van a la preparatoria. Ya tenemos más de un año que se le han enviado documentos a la USEBEQ pero no hay respuesta”.
El padre de familia subrayó que las instalaciones de la escuela permanecerán cerradas hasta que las autoridades brinden una respuesta certera de que tendrán de vuelta a los maestros.
Por último, Colín Maldonado lamentó que debido a este problema, algunos padres de familias optan por sacar a sus hijos, y llevarlos a otra escuela más alejada de El Batán.