Inconforma costo de reinscripción en ITSJR

por Dolores Martínez

  · sábado 23 de diciembre de 2017

Foto: Víctor Jiménez

Alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) manifestaron su inconformidad ante el incremento de la cuota de reinscripción, ya que de mil 950 pasaron a  dos mil 300 pesos, así lo dio a conocer  Erick Luna Morales, estudiante de esta institución al asegurar que esta cantidad es elevada para los jóvenes que cursan estudios profesionales.

Manifestó que el incremento no se hacía desde hace mucho tiempo, y afecta directamente a la economía de los alumnos, por lo que espera se considere dejarlo como hasta inicios de este año, además que hay familias en las que tienen dos o más alumnos en la escuela y se complica más el pago de la colegiaturas.

“Queremos que se nos respete la cuota antes establecida porque no podemos pagar esa cantidad, ahora hay algunas familias que tienen hermanos y el costo es aún más, yo creo que deben ser más flexibles para las cuotas y no subirlas tanto de un día para otro”.

El director Guillermo de Anda Rodríguez, señaló que los alumnos fueron notificados de esta disposición desde el 8 de diciembre, es decir antes de salir de vacaciones, y  la decisión se tomó en coordinación con el Consejo de Estudiantil en el que se planteó el incremento con la finalidad de dotar a la escuela de equipamiento de cómputo y rehabilitación de las áreas deportivas como la cancha de básquetbol y fútbol.

Agregó que los alumnos pueden estar seguros que el destino de sus recursos se emplean en la mejora académica de las instalaciones, además de que salen algunos beneficios como los planes de becas con el que se trata de apoyar a más del 80 por ciento de la comunidad escolar, que abarca más de dos mil 500 jóvenes.

“Tenemos la necesidad de mejorar las canchas el comedor y agregar algunas computadoras para la sala de medios que tenemos. El compromiso del Consejo Estudiantil fue nunca dejar que los jóvenes abandonan la carrera por no tener recursos”.

Finalmente, señaló que está abierto al dialogo con los alumnos que han manifestado su inconformidad, para que vean el destino de su dinero y las inversiones que se pretenden hacer con base en los proyectos de los alumnos.

TEMAS