El introductor de cabezas de ganado porcino al rastro municipal de San Juan del Río, Amado Rodríguez Rodríguez, manifestó su inconformidad por el incremento que se implementó en el costo del servicio de sacrificio de cabezas de ganado en medio de la crisis financiera por la cual atraviesan introductores y productores pecuarios.
Al mostrar como evidencia el recibo de cobro por este servicio, expresó que hace dos semanas se tenía un cobro de 322.40 pesos en la matanza de cabezas de ganado porcino, sin embargo, en los últimos días se notificó en el lugar el aumento a 347.52 pesos.
Apuntó que el año pasado se aplicó al 100 por ciento el incremento en el costo de este servicio, y aunque en esta ocasión fue menor, afirmó que el gobierno municipal debió esperar un poco más, hasta pasar la crisis sanitaria por el Covid-19, por los estragos financieros que esto ha ocasionado entre el gremio de introductores.
Mencionó que esta situación ha generado inconformidad entre varios usuarios del lugar debido a que si bien se requiere de ajustar las tarifas de manera anual, no fue el momento propicio por la emergencia sanitaria que hay, y de la cual muchos sectores como este se han visto seriamente afectados para colocar productos cárnicos de cerdo.
Pidió que al menos en este lugar este tipo de incremento en los costos del servicio se vean reflejados en la mejora de la infraestructura, así como utensilios para desarrollar de manera eficaz la matanza del ganado.