La coordinadora regional del programa federal Pensión para Adultos Mayores, Alejandrina Oceguera Sandoval, comunicó que para prevenir contagios de coronavirus entre los beneficiarios, se incluyó en las modalidades de pago, la visita directa al domicilio de un porcentaje del padrón de adultos mayores y así evitar aglomeraciones.
“Por órdenes del doctor, Gilberto Herrera, se hizo la modalidad de ir a la casa del adulto mayor para que no se exponga y pueda recibir su apoyo federal, estamos tocando la puerta de su casa, llevándoselo personalmente”.
Recordó que existen cuatro modalidades de entrega de la pensión para adultos mayores, una es la mesa de atención en cada localidad, en esta se incluyó la entrega de casa por casa para algunos adultos mayores.
Otra modalidad es a través de la ventanilla Telecom, la cual se lleva a cabo con la orden de pago que, en el caso de San Juan del Río, se entrega en las oficinas ubicadas en la calle de Hidalgo, colonia Centro y la cuarta forma de pago es por medio de tarjeta bancaria, los beneficiarios acuden a cajeros automáticos para cobrar la pensión.
Indicó que el objetivo es lograr la bancarización del total de adultos mayores, a efecto de evitar muchas molestias para los beneficiarios, como es el caso de las aglomeraciones durante la pandemia.
Agregó que la bancarización se hace de forma paulatina y durante septiembre otorgará alrededor de 700 nuevas tarjetas bancarias para adultos mayores de municipios de la región.