La regidora que preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Susana Águila Flores, dijo que grupos indígenas participarán del proyecto que impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud en el Jardín de los Fundadores, donde se prevé que artesanos puedan comercializar productos.
Precisó que el área del kiosco se destinará para el uso de artesanos, motivo por el que gestionó que se tome en cuenta a los indígenas de las distintas etnias que se encuentran en San Juan del Río y que su labor principal es la elaboración y venta de artesanías.
Indicó que hasta el momento, el Instituto de Cultura ha informado que el jardín podrá utilizarse diario, es posible que a partir de agosto, aunque dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Detalló que existe un padrón de 60 artesanos con los que trabaja el gobierno municipal, pero el espacio no es suficiente para que se instalen todos, por lo que los artesanos se organizarán para turnarse por horarios.
“La gente que pueda estar medio día, pues va a estar medio día, en la mañana o en la tarde, los que puedan estar todo el día, pues van a estar, va a ser diario, de acuerdo a las posibilidades de cada quien, nos apoyó el licenciado, Eduardo Guillén”.