Transportistas de carga materialista de San Juan del Río se encuentran en incertidumbre por la suspensión de actividades laborales que tendrán a partir del día cinco de diciembre en la obra carretera de la autopista federal 57, por el inicio del periodo vacacional de fin de año en diversas dependencias del gobierno federal, instancia encargada de ejecutar dicho proyecto carretero.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco, quien aseguró que con ello se verán afectados unos 60 integrantes de dicha agrupación, derivado de la suspensión de actividades que tendrán por el inicio del periodo vacacional decembrino.
“Estimamos cerrar mal el 2020, nos cancelarán los trabajos de la pista 57 a partir del 5 de diciembre, y pues se pone difícil, de por sí, no hemos generado mucho trabajo, reanudan después del 15 de enero”, dijo.
El dirigente del sector, aseguró que esta situación pone en un gran dilema a los integrantes de este gremio, toda vez que la falta de empleo provoca una inestabilidad financiera en sus bolsillos precisamente en una las temporadas más importantes para las familias.
La reanudación de dichas actividades se prevé hasta la tercera semana de enero, periodo en que se espera una mayor generación de empleo y por consecuencia pago a los trabajadores, mientras tanto no descartó otras fuentes de empleo entre los representados de este sector.