La incertidumbre que causan los procesos electorales inhibe elarribo de nuevas inversiones, reconoció Manuel Rivadeneyra Díaz,presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río,razón por la que anticipó que llegarán menos empresas almunicipio durante 2018.
Consideró que los comicios a nivel nacional y la renovación ono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sondos aspectos que en este momento generan incertidumbre en losinversionistas.
“Siempre que hay incertidumbre, el inversionista piensa dosveces, hay muchas empresas que siguen interesadas, se estánacercando al municipio, seguramente están visitando otrasciudades, pero la decisión más importante es si van a invertir ono”.
Al detallar que durante este 2017 llegaron alrededor de ochonuevas inversiones al municipio, algunas de las cuales están enproceso, expresó que comparativamente con el 2016, este año fuepositivo, a pesar de los comicios presidenciales en Estados Unidosque propiciaron incertidumbre a finales del año pasado yprincipios de éste.
“Creo que este año fue más dinámico que el año anterior,pero hay un efecto que hay que verificar, el año pasado arrancómás rápido que éste y terminó con incertidumbre por todo eltema de las elecciones en Estados Unidos, este año empezó lento yestá terminando bastante mejor”.
Explicó que los candidatos a los puestos de elección populartendrán que ofrecer propuestas atractivas para incentivar lallegada de nuevas inversiones, uno de los asuntos que deben abordares el combate a la corrupción y a la inseguridad.
“Los candidatos tienen que tratar varios temas, tenemos quearrancar con el tema de la corrupción, cuáles son los compromisospara reducir la corrupción, tenemos el tema de la seguridad, quees un tema importantísimo para la población (…) Uno de loscaminos para tener seguridad es que la gente tenga trabajos dignos,buenos empleos y esto se hace a través de la llegada de buenasinversiones”.