El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García expresó que existe un desconcierto entre los trabajadores sindicalizados que fueron descansados tras ser considerados como población vulnerable durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que no cuentan con la certeza de que este 1 de junio regresen a sus actividades.
Indicó que en San Juan del Río aproximadamente seis mil trabajadores sindicalizados fueron suspendidos de sus labores por el decreto que se anunció por parte del gobierno federal, por el cual mujeres embarazadas, adultos mayores de 68 años, sindicalizados con enfermedades crónico-degenerativas fueron descansados hasta nuevo aviso, periodo que mantienen a este sector en incertidumbre por saber si regresan a su espacio de trabajo este próximo 1 de junio.
“Los que están trabajando lo están haciendo conforme lo indicó la autoridad de salud y bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria, los que se ausentaron por el decreto son los que están en incertidumbre de saber cuándo regresarán, nosotros también estanos con la incertidumbre de saber cuánto pueden reanudar sus labores”.
Mencionó que los próximos días se conocerá cuales actividades de la industria podrá reanudar sus actividades de forma gradual y segura, hasta en tanto se conocerá cuantos de los seis mil cetemistas que hoy se encuentran suspendidos de sus actividades podrán regresar a su actividad laboral.
Finalmente, llamó a los agremiados estar atentos a las indicaciones del sector Salud así como empresarial en el estado, ya que en base a ello es como las actividades en las industrias se reactivarán de forma gradual, por lo que confió en que pronto se reanuden las labores en las industrias.