La secretaria general de la Unión 2 de Noviembre, J. Merced Aguilar Trejo, Teresa Paredes López, dio a conocer que el reinicio de actividades entre este sector está lleno de incertidumbre, debido a que hasta ayer no habían recibido algún tipo de indicación por parte del gobierno municipal para la reiniciación de labores entre este gremio.
Indicó que tras el anuncio efectuado la semana pasada por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, sobre la reactivación de varios sectores a partir de este 17 de junio, atentos se han mantenido los comerciantes en pequeño para reiniciar con sus labores, sin embargo, por parte del gobierno local todavía no se ha emitido algún tipo de indicación.
“Preguntamos cuándo reiniciamos actividades y nos dijeron que a lo mejor todavía no se reabría este gremio, que no había plena seguridad de que este 17 de junio se fuera a reabrir, si hay algún cambio, esta semana se dará, nos deben de dar una plática a todos los comerciantes del Centro de San Juan del Río para que nos digan las medidas, nosotros tenemos la noción, en otros municipios ya se citaron a los comerciantes y les dijeron como se tiene que trabajar”.
La dirigente mencionó que se espera por parte del gobierno municipal una notificación de la fecha en que podría reiniciar con sus labores este sector, debido a que se ha identificado en la zona oriente negocios abiertos desde hace varios días, mientras tanto este sector se mantendrá atento a las indicaciones de la autoridad local.
Finalmente, dijo que los comerciantes por cuenta propia han recurrido a cursos de capacitación sobre medidas de seguridad sanitaria, con la finalidad de acatar aquellas disposiciones que sean establecidas por parte de la autoridad para reactivación de los diferentes sectores.