El clima entre el sector productivo de San Juan del Río es de incertidumbre ante los cuatro casos contabilizados de Covid-19 en el estado de Querétaro, declaró José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Señaló que aunque se están tomando medidas preventivas acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, aun no se ha calculado el impacto económico que pueda generar esta situación hasta que se vayan dando las condiciones o que el nivel contagios suba al índice dos.
Puntualizó que por el momento se han descartado paros en las empresas, sin embargo, se está a la expectativa del proceso de importaciones y exportaciones, sobre todo por el dinamismo que mantienen las empresas en con otros países como Estados Unidos.
“La incertidumbre que tenemos todos es de cuánto tiempo va a durar, si los clientes van a seguir requiriendo, si los proveedores van a abastecer de materias primas, estamos con esa incertidumbre, pero trabajando al 100% no se está restringiendo y se sigue con el proceso de producción normal”.
Román Flores resaltó que ha habido una buena respuesta por parte de los empresarios en cuanto a acatar las recomendaciones preventivas como es el uso de gel, limpieza extrema en perillas dentro de la industria, y acudir al medico en caso de síntomas.