Estudiantes del nivel medio superior de San Juan del Río recibieron apoyo de la beca universal para el Bienestar Benito Juárez, con la finalidad de que continúen y concluyan con sus estudios académicos.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador municipal de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Miguel Ángel Gil Zapata, quien refirió que en esta ocasión, fueron 810 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), plantel 18, los beneficiados con el programa.
El incentivo económico que recibieron, aseguró que fue de mil 750 pesos, ya que por mes se otorgan 875 pesos, pero se brinda cada dos meses, con la finalidad de que los jóvenes puedan acudir al Banco del Bienestar y retirar su dinero.
“Se entregaron becas a los estudiantes del Cobaq 18 de Valle Dorado, fueron 810 tarjetas, ya la convocatoria previa la había realizado el plantel, se lograron entregar estas tarjetas en los dos días, es un apoyo económico del nivel medio superior que es de 875 pesos mensuales y se otorga por lo que dura el ciclo escolar, y se les otorga el pago de manera bimestral para que los chicos lo puedan sacar”.
Mencionó que no solo de esta institución, sino de otras escuelas, los jóvenes se han visto beneficiados, ya que la intención del gobierno federal es tener una buena cobertura de apoyo para los alumnos de este nivel escolar.
“Para incorporarse al programa, tienen que estar estudiando en una escuela del nivel medio superior que sea público y bueno, no deben de recibir alguna otra beca, inmediatamente cando entran a la preparatoria durante el primer semestre, la institución los da de alta y la SEP solicita el padrón y de ahí se hace la entrega”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Exhortó a los jóvenes de las escuelas públicas de dicho nivel, a integrarse y recibir el beneficio de la beca, ya que se otorga de manera general con el fin de incentivar a los estudiantes y evitar la deserción escolar.