Incentivan a emprendedores con entrega de equipamiento

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, el Programa Estatal de Empleo busca disminuir las dificultades que enfrenta la población para poder contar con un empleo formal,

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 26 de junio de 2021

Foto: Cortesía | ST

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado de Querétaro, comenzó la entrega de equipamiento a emprendedores beneficiados mediante el Programa Estatal de Empleo (PEE).

Es a través del subprograma de equipamiento para el autoempleo como se logra la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a las personas beneficiadas, con la intención de desarrollar una iniciativa productiva y mejorar ágilmente su economía familiar.

La movilidad laboral en las industrias cada vez es más. /Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río.

Estas entregas serán encabezadas por el director del SNE Querétaro, Erick Lugo Contreras, especialmente en los municipios de la zona metropolitana de la entidad; por lo que se espera el apoyo para un promedio de 11 iniciativas productivas en las que participan 16 mujeres y seis hombres.

“El gobierno del estado de Querétaro ha hecho una de las mejores apuestas, al destinar presupuesto estatal a este programa, porque hemos contribuido a fortalecer a los emprendedores y mejorar sus condiciones de vida con un negocio propio”, destacó Lugo Contreras.

En cuanto a las iniciativas tienen que ver con repostería, productos de herrería incluyente, alimentos, elaboración de disfraces y pantalones de mezclilla; así como carpintería, pizzas, comida rápida, procesador de pollo y panadería.

Es necesario mencionar que, estas iniciativas permiten a las familias emprender su propio negocio, con la posibilidad de que, de acuerdo al crecimiento y consolidación del mismo, puedan generar oportunidades laborales para más personas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, el Programa Estatal de Empleo busca disminuir las dificultades que enfrenta la población para poder contar con un empleo formal, mediante la generación de su propia microempresa.