El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo realizó la primera entrega de becas a 300 estudiantes que cursan el nivel básico y que son originarios de las 24 comunidades que conforman la demarcación. Dicho apoyo pretender ser un incentivo para que los menores de edad culminen sus estudios y continúen preparándose académicamente.
De acuerdo con la información compartida, la entrega de este apoyo fue encabezada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar, quien destacó que las becas fueron entregadas a estudiantes que cursan la primaria y secundaria en algunas de las instituciones que están asentadas en las localidades y colonias de este municipio.
Asimismo, reconoció el trabajo del personal de los planteles, así como el de los padres de familia, pues aseguró que brindan un apoyo incondicional en la formación académica de todos y cada uno de los estudiantes. Además, destacó las labores y programas que se han desarrollado durante la administración del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera Pérez, mencionó que apoyar a los estudiantes en su proceso educativo es fundamental, pues ellos son quienes representan el desarrollo y porvenir del municipio escobedense.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal agregó que este esquema también busca reconocer el esfuerzo de los alumnos, así como disminuir la deserción escolar en estos niveles educativos.
“Con estas becas, se busca incentivar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos de nivel primaria y secundaria, así como reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que destacan académicamente. Además, se espera que este programa contribuya a disminuir la deserción escolar y fomentar el interés por la educación en los jóvenes del municipio”, se señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que esta acción se reafirma el compromiso que la actual Administración Pública tiene con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones. Aseguró que la entrega de estas “becas municipales es sólo una de las múltiples acciones que se llevan a cabo para garantizar un mejor futuro para todos los habitantes del municipio”.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para este ciclo escolar los beneficiarios del programa de becas municipales incrementaron, pues pasaron de 226 a 300 alumnos los que reciben este apoyo económico.