Los incendios de pastizales, baldíos y llantas aumentaron durante el mes de febrero en comparación con el mes anterior, informó Fernando Vázquez Viveros, Comandante de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quien aseveró que pese a dicho incremento, las cifras se mantienen dentro de la media anual.
Detalló que en el mes de enero se registraron 109 servicios relacionados a incendios, que son los servicios más comunes en sus actividades diarias, en tanto que el mes de febrero fueron 149 y en lo que va del mes de marzo se tienen 25, señalando que la diferencia de al menos 40 servicios entre los dos primeros meses del año, se mantiene dentro del rango.
Y es que reiteró que mensualmente, el cuerpo de bomberos cubre entre 250 y 300 servicios, siendo los incendios, uno de los más recurrentes, razón por la que insistió que las diferencias entre los dos primeros meses del 2021, no resultan considerables.
“Ya estamos por terminar la temporada fuerte de incendios, porque empezó en noviembre y termina a principios del mes de mayo, que es cuando nos baja un poco el trabajo, pero es casi lo mismo, no se ha visto la diferencia, seguimos sumando entre las dos estaciones 250 o 300 salidas por mes” comentó.
Por último hizo un llamado a los sanjuanenses a no tirar basura, principalmente vidrio o colillas de cigarro, para con ello evitar siniestros, recordando que existen diversas áreas secas que son de fácil combustión, hecho por el que aseguró que la participación ciudadana es fundamental para evitar incidentes.