La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, encabezó la inauguración de una nueva tienda Diconsa en la comunidad de Fuentezuelas, mediante la cual los pobladores podrán acceder a los productos de la canasta básica a un precio bajo, garantizando la seguridad alimenticia y al mismo tiempo apoyando la economía familiar.
Durante su mensaje, Mejía Lira reconoció el trabajo del personal de Diconsa, pues afirmó que mantienen una labor social en favor de los sectores más vulnerables del país. Asimismo, destacó que desde el Sistema Municipal DIF se ejecutan las acciones necesarias para ayudar a las familias de la demarcación. Dijo que prueba de ello es el impulso que se les da a programas que garantizan la seguridad alimenticia.
Asimismo, enfatizó que las tiendas Diconsa son espacios donde las familias podrán encontrar producto de la canasta básica a un precio menor al que se encuentra en otros negocios o centros comerciales. Dijo que un ejemplo de ello es la leche, la cual se puede adquirir en 6.5 pesos el litro en las tiendas Diconsa.
“Les agradezco mucho que me apoyen porque son programas de gobierno desde hace muchos años, y lo que hacemos es trabajar por las familias de nuestro pueblo, desde este espacio del DIF impulsamos los programas alimentarios que les van a ayudar de manera permanente, como el de Diconsa y Liconsa, allá afuera en tiendas de autoservicio la leche cuesta hasta 30 pesos y en la tienda Diconsa 6.5 pesos, lo que significa un ahorro para ustedes”, comentó durante el evento.
Resaltó que, en lo que va de la actual administración, en Tequisquiapan se han abierto siete tiendas de este tipo, las cuales se localizan en diversas comunidades, entre ellas Los Cerritos, El Sauz, Barrio La Magdalena, El Tejocote, San Ramón y Bordo Blanco. Agregó que durante este periodo se han inaugurado el mismo número de lecherías Liconsa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, puntualizó que la prioridad del Sistema Municipal DIF es contribuir en la economía y nutrición de los habitantes del Pueblo Mágico, sosteniendo que para ello se ha generado una sinergia y trabajo en conjunto con las instancias federales y estatales correspondientes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que consuman en esta nueva tienda, pues verán beneficios y ahorros en su economía.