En el municipio de Tequisquiapan se llevó a cabo la inauguración del primer Festival de las Naciones, un evento que tendrá exposiciones culturales, gastronómicas y artísticas por parte de 22 países.
El evento fue encabezado por el director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado, Manuel Aguado Romero, quien resaltó esta temporada se están recibiendo aproximadamente 93 mil turistas en la entidad, por tal motivo no hay mejor promoción que está para el evento, mismo que ha sido arropado por 22 naciones.
Por su parte, el director del Festival de las Naciones, Pedro Olivar, dijo que este evento constará de tres días, en los cuales se promoverá a Tequisquiapan como destino turístico, por ello, agradeció el apoyo del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira.
“Queremos darle las gracias a todas las autoridades del estado de Querétaro, para poder llevar todo el municipio de Tequisquiapan y a todo el estado, este magno evento que es para promover el turismo del estado de Querétaro, todo esto es para la población y que sea para bien”.
Por su parte, la directora de Turismo del municipio, Janeth Lozada Gutiérrez, comentó que el parque de La Pila será la sede y en este lugar se contará con stand de varios países, por ello “nos llena de mucho orgullo, ser sede de este primer Festival de las Naciones en donde se reúnen 22 países para poder combinar, platicar y degustar de toda su arte, su gastronomía y de toda su cultura, para Tequisquiapan este tipo de eventos, nos llevan como dice nuestro el Gobernador, al siguiente nivel”
Dijo que en estos días se contará con un enriquecido programa de actividades culturales y artísticas, tanto de las comunidades extranjeras como algunos conciertos que acercará una empresa.
El horario será a partir de las 11:00 de la mañana y las actividades concluirán a las 21:30 horas, por lo que se invitó a la ciudadanía a visitar este Festival desarrollado en el Pueblo Mágico.
Cabe señalar que Tequisquiapan cuenta con una importante comunidad de personas originarias de otros países, que encontraron en este municipio un nuevo lugar para vivir o descansar, es por ello que esta localidad se convierte en el escenario perfecto para este evento por la tranquilidad y seguridad que se ofrece para los visitantes.