Como parte del programa de obra y acciones programadas por parte del gobierno municipal de Polotitlán, se llevó a cabo la construcción de un centro comunitario en la comunidad de San Francisco Acazuchitlaltongo.
La presidenta municipal, Teresita Sánchez Bárcena, fue la encargada de entregar el proyecto realizado en esta comunidad, cuyo beneficio se pretende que sea para no solo las familias de este lugar, sino de aquellas comunidades aledañas.
No precisó el monto de inversión, sin embargo, aseguró que fue una de las prioridades para el actual gobierno polotlitense, con la finalidad de que las familias cuenten con espacios para la reconstrucción del tejido social, lugares que dijo podrán ser utilizados por los habitantes.
“En compañía de los integrantes de mi Cabildo y de la secretaría del Ayuntamiento de Polotitlán, hicimos entrega de la construcción del centro comunitario de la comunidad de San Francisco Acazuchitlaltongo, era una prioridad, juntos construimos un Polotitlán con más oportunidades para todos”.
La presidenta municipal dijo que se tiene previstas varias acciones de beneficio para la población de este lugar, sin embargo, se irán concretando conforme sea la prioridad, es por ello, que con el apoyo de los integrantes del Cabildo, mencionó que se espera que puedan ser aprobadas conforme se vayan proponiendo.
Apuntó que este tipo de espacios podrá ser aprovechado además por áreas del gobierno local, quienes estarán en algún momento acercando los servicios a los habitantes, por ello, dijo que se buscará programas distintas actividades de tal manera que los polotlitenses puedan participar con buenos resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, agregó que otro de los objetivos con la creación de este espacio, es generar una política educativa comunitaria e integral para regenerar el tejido social en zonas prioritarias mediante la participación de habitantes con la que se busca disminuir desigualdades.