El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, inauguró el Centro de Comando, Control, Comunicaciones (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ubicado en la comunidad de Escolásticas, el cual permitirá resguardar la seguridad y mejorar el tiempo de respuesta ante los reportes emitidos por esta y localidades aledañas.
Durante su participación, el alcalde destacó que la tecnología que se implementó en este C3 es de primera calidad, pues el espacio cuenta con una red amplia de fibra óptima que permite que la comunicación entre las autoridades de seguridad y este centro sea inmediata, lo que permitirá una pronta atención a las eventuales emergencias.
Detalló que este nuevo C3 brindará servicios a las comunidades de Escolásticas, La Purísima, San Fandila y Dolores Ajuchitlancito. Agregó que con la construcción de este espacio, dichas localidades se verán beneficiadas en el tiempo de respuesta de las unidades policiales, pues este será menor y los reportes podrán ser atendidos oportunamente, brindando de esta manera, dijo, tranquilidad y confianza a los pobladores.
Asimismo, mencionó que para la construcción de este Centro de Comando, Control, Comunicaciones se invirtieron más de 2.2 millones de pesos. Agregó que esta nueva subcomandancia “se suma a la infraestructura de tecnología e inteligencia conectada al C4 del Municipio de Pedro Escobedo”.
Al evento asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Iován Elías Pérez, quien afirmó que se seguirá dotando de recursos a la corporación de seguridad a fin de que los habitantes sigan confiando en la institución y se tenga una policía de calidad.
Finalmente, en el evento estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; así como el titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, Julio César Correa Castillo; regidores, autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad de Escolásticas.