El Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construye en el municipio de El Marqués registra un 98.5% de avance, aseguró el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, quien dijo que la fecha aproximada de inauguración del inmueble será entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mencionó que ya se están revisando algunos detalles, así como la instalación de camas y equipo para poder realizar la inauguración, la cual no implica que el hospital comenzará a trabajar inmediatamente.
“No sabemos todavía la fecha de inicio de operaciones porque no es como abrir una tienda, tenemos que hacer pruebas de gases, oxígeno, son muchas cosas que hay que cuidar para balancear los equipos y organizar todo; iniciaremos con unos servicios y paulatinamente se abrirán todos”, aseveró Ruiz López.
Destacó que actualmente se continúa con la contratación del personal médico que laborará en el hospital, particularmente especialistas como cirujano plástico, general, médico familiar, traumatólogos, oftalmólogos y reumatólogos, entre otros; de los cuales hay déficit a nivel nacional.
Rreconoció que actualmente se han contratado el 50% de los especialistas necesarios para la operación del hospital y aún faltan 600 enfermeras que en próximas fechas serán convocadas para formar parte del Seguro Social.
“Todavía tenemos plazas para médicos especialistas y enfermeras, llevamos el 50% de médicos y nos faltan 600 enfermeras; por lo pronto lo que más pedimos son traumatólogos, cirujanos plásticos, médicos generales y reumatólogos que hay escasez, por lo que estamos aceptando de cualquier parte del país”, agregó.
Por último, recordó que el Hospital Regional del IMSS cuenta con inversión de mil 500 millones de pesos, ofrecerá 51 especialidades diferentes y contará con mil 800 empleados.