Después de ocho años de gestiones, este lunes 19 de octubre, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Grupo Reto de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones, donde mujeres de la región tendrán acceso a los servicios que ofrece esta asociación civil.
Amalia Coello Barroso, presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, recordó que esta asociación civil opera hace alrededor de 16 años, tiempo en que ha apoyado a más de 600 mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.
Señaló que la nueva sede cuenta con dos consultorios médicos, una sala de usos múltiples y demás espacios que serán de gran utilidad para otorgar servicios a las pacientes.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María Magdalena Ruiz, dijo ser testigo del incansable trabajo de Grupo Reto, reconoció la tenacidad de las voluntarias para conseguir recursos y perseguir este sueño que nunca abandonaron, resaltó el apoyo del Gobierno Municipal, el cual colaboró con alrededor de 990 mil pesos para concluir el edificio.
“Desde el Gobierno Municipal pudimos aportar nuestro granito de arena para la construcción de este sueño, por medio de muros de tabique, aplanados, salidas hidráulicas y sanitarias, loza, piso y retículas de concreto armado, con un monto total de 990 mil pesos”.
Para destacar el trabajo de la lucha contra el cáncer femenino, la presidenta del DIF entregó un reconocimiento a las voluntarias, acto seguido, las acompañó a develar la placa conmemorativa y a realizar un recorrido por las instalaciones que empezarán a operar de manera formal este martes.