Con una inversión de 2 millones 902 mil 982 pesos por parte del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ), se llevó a cabo la inauguración del laboratorio multidisciplinario en Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 28, de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, que beneficiará a 348 estudiantes.
En comunicado de prensa, se dio a conocer que al acto protocolario estuvo el director general del Cobaq, Arturo Molina Zamora, quien en su mensaje, dijo a los jóvenes que deben cuidar de estas modernas instalaciones que vienen a fortalecer sus conocimientos académicos en el proceso de enseñanza.
Destacó que la oportunidad que tiene de estudiar debe ir acompañada con las herramientas tecnológicas para tener mayor competitividad, y cuando egresen, tengan el mejor nivel posible para una carrera profesional.
“Lo importante en la educación, es el valor agregado que le damos a las cosas que hacen que los jóvenes tengan mayores ventajas competitivas; es la posibilidad de tener mejores estudios, al contar con un laboratorio equipado en el que puedan experimentar sus conocimientos adquiridos en el aula”.
David Pintado Moreno, director del Plantel 28, expresó que con este laboratorio, los estudiantes contarán con mejores instalaciones para alcanzar sus metas de trasformar su presente y construir su futuro.
Luego de acto inaugural, las autoridades educativas y municipales, hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel para conocer la modernidad de este laboratorito que será utilizado como parte práctica de las actividades escolares.