Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezó la inauguración de la exposición “Imaginemos lo Imposible”, que hace referencia al movimiento estudiantil de 1968.
Esta exposición está en la galería universitaria de arte “Gilberto Herrera Ruiz”, que se encuentra en el plantel San Juan del Río, y quedará abierta al público del 4 de marzo al 4 de abril en el edificio P, por lo que se espera importante afluencia al demostrar tan marcado hecho histórico para México.
En esta ocasión se hace una recopilación de archivos periodísticos a más de 50 años de haberse presentado este hecho, y resalta su trascendencia, toda vez que tuvo gran impacto en diferentes regiones del país, y marcó un parteaguas para la historia contemporánea en cuanto al modo de comunicarse con diferentes sectores de la sociedad.
“Para comprender el papel del estudiantado de esa época en su amplia dimensión, es necesario considerar el contexto mundial, la memoria colectiva y el momento actual. Este movimiento se situó en un momento global en el que la juventud jugó un papel importante relevante al hacer suyos los espacios públicos para expresar su deseos de cambio”, destacó Ávila Eggleton.
La directora invitó a la población estudiantil a acudir y recomendar esta exposición que estará por un mes en San Juan del Río, además de involucrarse en este tipo de temáticas que dejaron un gran legado a los jóvenes de las siguientes generaciones.