Con la finalidad de tener un espacio propio y digno para ofertar educación media superior a la población de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la inauguración del edificio para el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro, dentro del mismo terreno de la máxima casa de estudios.
Como parte del acto protocolario, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó a la comunidad estudiantil de Amealco por su esfuerzo para consolidar el campus como uno, en donde sale un gran número de proyectos sustentables.
“Esperemos poco a poco ir creciendo estos nuevos espacios que necesita el campus, ir trabajando tanto con las licenciaturas como con la preparatoria; generar sitios funcionales, útiles, que todos necesitamos”.
Por su parte, Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, destacó el crecimiento que ha tenido la preparatoria, por lo que invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades para culminar sus estudios de forma exitosa.
“Hemos estado constantemente monitoreando, revisando todos los planes y programas de estudio, necesitamos que nuestros jóvenes sean los mejores en Querétaro. Hemos sido y necesitamos conservar ese nivel, y por supuesto, debemos de estar trabajando constantemente”, aseguró.
Esta obra está equipada con cuatro aulas, sanitarios, cubículos para profesores, área de coordinación y próximamente se habilitará un consultorio de medicina tradicional para atención de los estudiantes.