AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con el propósito de favorecer y dignificar la movilidad de las comunidades colindantes con El Rayo, en Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la inauguración del empedrado de acceso principal, en donde el gobierno municipal invirtió más de 396 mil pesos.
En gira de entrega de apoyos, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar acudió a esta comunidad para anunciar la apertura del camino de empedrado, el cual beneficia a más de 300 habitantes de la zona, quienes diariamente se trasladan a la cabecera municipal y centros escolares.
Dijo que en este espacio se colocaron 247.60 metros lineales de empedrado, con base de tepetate compactado en 15 centímetros de espesor, piedra tipo bola, con la señalética correspondiente desde el tramo de la carretera hasta la zona de las viviendas.
“Es importante señalar que cada obra entregada, es un trabajo en conjunto con todas la áreas involucradas dentro de la presidencia, pero también de las autoridades de las comunidades, pues el trabajo de los subdelegados de cada localidad es acercar a la administración y dar seguimiento a las peticiones de los habitantes”.
Llamó a las autoridades auxiliares a seguir haciendo las gestiones para generar cambios de gran impacto en las localidades, puesto que ellos son el primer contacto con la población para hacer llegar las necesidades de cada una de las zonas rurales.
El edil indicó que las obras para mejorar los accesos seguirán a lo largo de su mandato, para acortar los tiempos en cuanto a los traslados e incentivar las actividades económicas de cada lugar.