Este fin de semana se llevará a cabo la continuidad de los servicios ordinarios en el Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No.3), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Juan del Río, con la finalidad de brindar una mejor prestación.
A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que estas acciones, forman parte de la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, en aras de reanudar los servicios que fueron suspendidos a causa de la pandemia por Covid.19.
Se detalló que este fin de semana, se realizarán cirugías de diversas especialidades, priorizando las de rezago quirúrgico, además, se atenderán consultas de especialidades, como: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, Psiquiatría, Oftalmología, entre otras.
Se informó que además en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), 6 y 7, se efectuarán detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, así como de mama, por lo que pidió a los derechohabientes acudir con los protocolos sanitarios.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.
El IMSS exhortó a los padres de familia a acudir a las UMF 6 y 7, con sus hijos menores de edad, a fin de completar sus esquemas de vacunación.