Este 15 y 16 de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajará de forma normal en sus áreas de urgencias y hospitalización dio a conocer a través de un comunicado de prensa, suspendiendo únicamente lo servicios administrativos y de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), 6 y 7 de San Juan del Río.
La oficina de representación del IMSS en Querétaro explicó que además durante los dos días serán suspendidos los servicios en Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
El IMSS brindará servicio con normalidad en el Hospital General Regional No. 3 (HGR No.3), así como en la atención medica continua de 8:00 am a las 20:00 horas, por lo que exhortó a los derechohabientes tomar en cuenta la continuidad de la prestación este 15 y 16 de septiembre.
Se detalló que durante estos días los casos que se atienden se clasificarán de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, programa que permite clasificar los casos de no urgente a muy urgente, por tal motivo, el IMSS exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Finalmente, indicó que las actividades se reanudarán con normalidad el jueves 17 de septiembre con la finalidad de continuar con la emisión de la prestación entre la población y mediante las citas establecidas en la institución.