Tras resaltar que el Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No.3), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel estatal es el único espacio clínico certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y United Nations Internationa Childrens Emergency Fund (UNICEF, por sus siglas en inglés) la jefa del Departamento Clínico de Pediatría, Miriam Gey Patiño, dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo la clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, bajo el lema: “Lactancia Materna Fundamento de la Vida”.
En entrevista, refirió que del 1 al 7 de agosto en el hospital del IMSS en San Juan del Río se llevarán a cabo distintos eventos para fomentar la lactancia materna, entre ellos pláticas, concurso de poemas, testimonios, mesas redondas, sesión educativa y canciones de lactancia materna.
Uno de los eventos que resaltará de estas actividades, dijo que es la sesión general de “Mitos y realidades de la lactancia materna, y puntos de buenas prácticas”, así como la exposición fotográfica y periódicos murales alusivos a práctica, y son basados en los 10 pasos recomendados para una buena lactancia.
Añadió que este año se implementó también un concurso de poema a la lactancia materna, y el martes durante la ceremonia de clausura, se llevará a cabo la entrega de los premios a los tres primeros lugares, por lo que exhortó a la población participar en los distintos eventos organizados como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, con la finalidad de conocer a detalle más sobre esta buena práctica.
“El IMSS busca promover a través de la Semana Mundial de la Lactancia Materna todos esos beneficios y logros que hemos tenido también aquí por nuestro desempeño de la lactancia materna, como estamos ofreciéndoles mucho más a los pequeños, a las mamás y a las familias en general con esa alimentación de la lactancia materna, todo lo benévolo que puede contener la leche de la mamá, como un hospital certificado y avalado por la OMS y UNICEF”.
Finalmente indicó que a nivel nacional fue el segundo hospital en ser distinguido por la OMS y UNICEF como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, por cumplir con los estándares requeridos para la lactancia materna.