Tras advertir que las complicaciones más comunes en los pacientes que presentan obesidad son la diabetes, hipertesion arterial, hígado graso y colesterol alto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el programa NutrIMSS, a fin de mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.
A través de un comunicado se dio a conocer que el programa NutrIMSS es parte de una estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y combatir los problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
Se informó que este programa cuenta con sesiones educativas en donde se trabaja de manera conjunta para prevenir la obesidad y sus complicaciones, por ello, se exhortó a la población a participar en las sesiones y posteriormente en el seguimiento que tendrán a través del Departamento de Nutrición, mismo que cuenta con el programa “Pierde Kilos, Gana Vida para combatir el problema de obesidad y sobrepeso”.
Las complicaciones más comunes en los pacientes que presentan obesidad son: diabetes, hipertensión arterial, hígado graso, colesterol alto; las cuales representan un riesgo para la vida, por ello la institución puso en marcha este programa para acercar a la población a los estilos de vida saludable.
En los consultorios de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), 6 y 7, en San Juan del Río, se brinda una atención personalizada y la valoración nutricional es de manera integral, con el fin de que la salud del derechohabiente presente mejoría.
Por lo anterior, el IMSS en Querétaro invita a sus derechohabientes a acercarse a los consultorios de Nutrición y en conjunto con su médico familiar para mejorar su calidad de vida y prevenir complicaciones en su salud.