El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó la suspensión de sus servicios de urgencias así como de hospitalización el próximo 1 de enero en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo a información proporcionada por parte de la institución, no solo en este municipio sino en otros más, el IMSS estará operando con normalidad el próximo lunes, para ello se tiene previsto brindar los servicios de atención médica continua las 24 horas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en las unidades hospitalarias.
“El IMSS Querétaro informa a sus derechohabientes que el lunes 1 de enero operarán con normalidad los servicios de urgencias y de atención médica continua de sus unidades médicas”, por lo que los usuarios de esta prestación podrán acudir a solicitar el servicio.
Asimismo dio a conocer que solo se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las UMF, especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
“Se brindará el servicio de Atención Médica Continua las 24 horas en la Unidad 7 de San Juan del Río, la cual se encuentra ubicada en la zona oriente de este municipio, y se estará otorgando servicio en horario de 24 horas en el Hospital General de Zona No.3 de este mismo municipio”.
El Instituto precisó que los casos que se atienden en el servicio de Urgencias se catalogan de acuerdo con la clasificación del sistema Triage, por lo que exhortó a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas para dar atención de manera urgente conforme se presente cada una de las urgencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por ello el IMSS en Querétaro exhorta a sus derechohabientes a identificar cuando se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención”.
Se añadió que los usuarios que requieran de atención médica podrán solicitarla en cualquiera de estos dos espacios del municipio sanjuanense, ya que los servicios no serán suspendidos para brindar apoyo a las personas en estas fechas.