El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dio a conocer que los días 15 y 16 de septiembre, los servicios de urgencias y hospitalización se ofrecerán de manera habitual.
En el caso de los servicios administrativos, aseguró se suspenderán, reanudando sus labores estos hasta el 19 de septiembre, por lo que exhortó a la población a prevenir y en caso de solicitar algún trámite en esta área, tomar en cuenta que será nuevamente a partir de la siguiente semana.
Precisó que el IMSS brindará el servicio en Atención Médica Continua en un horario de 24 horas en la Unidades de Medicina Familiar (UMF), 7 de San Juan del Río, ubicada en la zona oriente.
Asimismo dio a conocer que se otorgará servicio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, ubicado en el municipio sanjuanense, con el fin de atender a la población derechohabiente durante estos días patrios.
Enfatizó que los casos que se atienden en el área de urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad con la clasificación del sistema “Triage”, por tal motivo, el Instituto exhortó, a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Además, el IMSS pidió a la población continuar en este puente vacacional con las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros y realizar higiene de manos para evitar contagios de Covid-19.