Con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes y evitar que salgan de sus hogares durante su convalecencia por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, implementó un seguimiento médico mediante consulta digital, inicialmente en varias Unidades de Medicina Familiar (UMF).
A través de un comunicado, explicó que una vez que el derechohabiente cuente con el resultado positivo a SARS-CoV-2 y su estado de salud se reporte como paciente ambulatorio, el médico de su UMF, le asignará citas a través de videollamadas por la aplicación Teams.
Anteriormente, este seguimiento se llevaba a cabo vía telefónica, sin embargo, ahora se ofrece esta nueva modalidad para aquellos enfermos ambulatorios que tienen las facilidades de conectarse a una red de internet, de lo contrario, podrán llevar un seguimiento por teléfono.
Detalló que el usuario solo deberá descargar en su teléfono inteligente la aplicación Microsoft Teams, no es necesario que se den de alta, con únicamente tenerla en su celular podrá acceder a la consulta cuando el médico lo enlace.
Con ello se permite eficientar los servicios de salud otorgados en el estado, para ello exhortó a los pacientes a, recurrir a esta modalidad para evitar desplazarse a su UMF correspondiente y continuar con la misma atención por especialistas.