El municipio de San Juan del Río forma parte de la estructura sólida del estado de Querétaro en cuanto al sector Turismo, es por ello que, ahora, se buscan retomar acciones para recuperar esta vocación y detonarla en conjunto con los prestadores de servicios.
Así lo dio a conocer Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta ciudad, al referir que si bien a esta demarcación se le ha catalogado como en auge por el desarrollo industrial, señaló que también es un gran líder en cuanto a la cuestión hotelera y de restaurantes.
Sostuvo que la apertura de estos giros se ha visto en una gran cantidad de manera reciente, y que eso contribuye a garantizar la estancia de los que visitan este municipio en los periodos vacacionales o recesos escolares, que es cuando se ve una mayor movilidad.
“Hay que celebrar los 500 años de la fundación de nuestro municipio con un Centro Histórico, fuerte y potente para abrazar a nuestras familias que son quienes lo van a disfrutar. Se da seguimiento a una planeación que se ha planteado transformar la imagen e incorporarlo a una base sólida para el turismo del que goza Querétaro”.
Una de las muestras que, dijo, ahora ya es latente, es la recién de inauguración de la Casa del Queso y el Vino, ubicada al interior del Centro Histórico y Cultural, sitio en el cual se expone el talento de los queretanos a partir de estos alimentos que se generan en esta parte de la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se incorpora a Querétaro, estado turístico, San Juan del Río, con sus comunidades, colonias, tradiciones, con la calidez y grandeza de su gente, tenemos mucho que demostrar y presumir de nuestro municipio”.
Cabrera Valencia refirió que la propuesta hotelera ha sido la muestra de cómo esta demarcación repunta para la cuestión del turismo de romance, empresarial, gastronómico, cultural, de cerveza artesanal y como impulsor de la ruta del arte, queso y vino, la cual puntualizó, es la joya del estado.