Con la finalidad de aprovechar los minerales del suelo de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), realiza distintas actividades para impulsar el manejo sustentable de agostaderos.
El titular de la dependencia estatal, Rosendo Anaya Aguilar, informó que con este tipo de acciones, se vieron beneficiados un total de cuatro beneficiarios, quienes decidieron realizar una aportación de 75 mil 139 pesos, mientras que la Sedea emitió un recurso de 112 mil 707 pesos para mejorar la sustentabilidad de este tipo de lugares para las cabezas de ganado.
Mencionó que por parte de la dependencia estatal que encabeza, se tienen proyectados varios programas orientado para el sector agropecuario, por ello, se ha informado a los campesinos y ganaderos de los apoyos para mejorar la actividad como es en el municipio sanjuanense, en donde comentó que se tiene un importante actividad agropecuaria.
Precisó que en total para estas actividades se realizó una inversión de 187 mil 846 pesos, por lo que no descartó que este monto incremente en los próximos meses, debido al interés que han mostrado los productores por participar con la dependencia estatal.
Comentó que por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se atiende a este sector en la localidad sanjuanense para dignificar su actividad y mejorar la rentabilidad del campo y de la ganadería.
El funcionario comentó que este tipo de apoyos pueden ser solicitados en las oficinas regionales de la Sedea, ubicadas en el boulevard Miguel Hidalgo número 101, colonia centro de San Juan del Río, lugar al cual exhortó a los interesados en acudir y solicitar mayor información.
El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, añadió que este como otros programas, se tiene proyectados para la entidad, por lo que acorde a las necesidades de cada municipio es cómo se están aplicando, con la intención de mejorar las condiciones del sector primario.