Una vez más la iniciativa privada y la suma de esfuerzos se vieron reflejadas en generar acciones conjuntas para repoblar de árboles de diferentes especies en el municipio de Amealco de Bonfil, a través de la octava jornada de reforestación denominada “nuevos mundos”.
Fue mediante una publicación realizada por el Centro Agroecologico de Amealco de Bonfil, que, aunque no precisaron el lugar que intervinieron, dieron cuenta que fue en un predio que se localiza entre el municipio y San Juan del Río, ahí fue donde hicieron una ardua tarea para la plantación.
Manifestaron que estos ejemplares quedarían a cargo de una familia que ama la naturaleza, y que se encargará de vigilar su proceso de crecimiento, quienes además otorgaron su conocimiento para poder plantar los arboles de la mejor manera.
“Cuando iniciamos una jornada de reforestación siempre nos ha gustado hacer un circulo tomándonos de las manos los reforestadores que asistimos y darnos la palabra para que cada uno verbalmente comparta sus impresiones y el propósito que cada quien trae en plantar árboles”.
Comentaron que en aras de ser responsables con el medio ambiente, los integrantes de esta agrupación adelantaron que habrá visitas de seguimiento por parte del Centro Agroecológico de Amealco para seguir evaluando y mantener la investigación forestal en el municipio.