Con el propósito de generar conciencia en cuanto al reciclaje entre los locatarios y visitantes al mercado Reforma, se implementarán medidas separación de desechos, señaló Agustín Ruíz Paredes, secretario general , al referir que se colocarán contenedores para la basura orgánica e inorgánica a partir del siguiente mes.
Sostuvo que si se han hecho mejoras en cuanto a la imagen del mercado, también se debe tener un mejor aspecto en cuanto a las prácticas de cada uno de los locatarios, por ello, dijo que ya se empezó por tener limpios y despejados los pasillos para que la gente camine libremente.
Añadió que otra medida en la que se ha hecho especial énfasis, es en la disminución del uso de las bolsas de plástico y cambiarlas por las que son de tela o especiales para mandado.
“Constantemente tomamos capacitaciones para mejorar nuestro mercado, ya tenemos buena infraestructura, pero queremos que los cambios se den desde el interior, por eso vamos a poner los contenedores separadores de basura incluso esto les facilitará el trabajo a las personas que asean los pasillos”.
Expuso que el siguiente paso es que el plástico que se recolecte se lleve a las empresas que lo reutilizan, y dar pauta al reciclaje que es de gran importancia para el medio ambiente.
Ruiz Paredes, manifestó que hasta el momento, los casi 300 locatarios están de acuerdo con alas disposiciones a favor del medio, por lo que no descartó que en breve lleven a cabo más medidas o incluso limpiar zonas contaminadas en el municipio, como lo hicieron el año pasado tras las intensas lluvias de septiembre.