Estudiantes del municipio de Polotitlán participan en el Programa de Prevención de Adicciones (Preadic), mediante la utilización de gafas de simulación de alcohol y drogas, cuyo objetivo es que conozcan el tipo de alteración visual que se tiene al ingerir este tipo de bebidas y sustancias.
El Sistema Municipal DIF polotitlense dio a conocer que este programa se lleva a cabo por parte del área de psicología, mismo que busca crear mayor conciencia entre los estudiantes y que con ello puedan experimentar las distintas alteraciones visuales que se tienen por consumir bebidas embriagantes o drogas, pues con este sistema no solo se educa a los estudiantes sino a quienes forman parte de su hogar, al considerar que los alumnos comparten sus mismas experiencia del programa creando una mejor conciencia.
La intención es que este programa no solo se integren estudiantes de un solo nivel educativo sino de varios, pero además de varias instituciones, con el fin de mejorar los resultados, pues una de las principales causas de accidentes automovilísticos es el consumo de alcohol, motivo por el cual de forma continua se estarán acercando este tipo de actividades.
La institución municipal comentó que una vez que inicié el ciclo escolar 2024-2025 se reanudarán las actividades de esta popular herramienta preventiva, la cual desde hace varios años se puso en marcha para crear mayor conciencia entre las personas de todas las edades.
De esta manera es como el Sistema Municipal DIF promueve acciones de prevención, en este caso las gafas simuladoras, mismas que se dijo, permite que los estudiantes vivan propiamente las consecuencias del abuso del alcohol, drogas y cansancio al volante.
Por ello, en espacios que son acondicionados, se agregó que se trazan pequeñas vialidades por las cuales deben circular los estudiantes con las gafas las cuales utilizan una tecnología de lente especial que les permite experimentar una simulación realista de la discapacidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se añadió que mediante este tipo de estrategias los estudiantes aprenden, toda vez que se convierte en momentos de enseñanza efectiva, toda vez que ellos experimentan las consecuencias que se pueden tener por el consumo de bebidas embriagantes o drogas.