Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, manifestó que uno de los esquemas que más ha contribuido a generar mejores oportunidades para quienes se dedican a emprender es el Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE), ya que ayudan a que las personas adquieran maquinaria.
Indicó que con PASE incluso se ha logrado llegar a los mercados de San Juan del Río, al recordar las obras que se ejecutan en el mercado Pedregoso, en donde se han acercado para otorgar el apoyo mensual que se acordó mientras se realiza el proyecto de reconstrucción por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Explicó que hay otro de los programas que se aplica actualmente en cuatro municipios y que va enfocado al apoyo para la extracción de ópalo, y que este a su vez pueda ser convertido en bellas creaciones para incentivar el turismo, tal es el caso de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Colón.
"Este programa apoya a la agroindustria, minería, artesanos y están a disposición de toda la población del estado de Querétaro para ir de la mano con sus proyectos y apoyarles para la adquisición de maquinaria y equipo, además de capacitación en los procesos que tengan que desarrollar".
Pérez Cabrera sostuvo que desde la Sedesu también se han creado otros programas direccionados la industria, sector que ha trascendido en la entidad en cuanto a otorgar oportunidades de empleo, no sólo para los queretanos, sino para la gente que llega de otras entidades para consolidar su patrimonio o que simplemente buscan un lugar tranquilo para vivir.