Impulsan programa para adultos mayores

Personas jubiladas podrán compartir sus experiencias en este espacio, informó Mercedes Martínez Jalapa, directora de este espacio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Con el propósito de ofrecer a las personas jubiladas un espacio para compartir sus experiencias y ayudarlos a generar un proyecto de vida, el centro de día Ámbar Center implementó el programa “pasantes”, informó Mercedes Martínez Jalapa, directora de este espacio.

Destacó que actualmente los adultos se están jubilando a una edad promedio de 50 años, etapa en la que son sumamente productivos, y que al paso de los años al no tener actividades empiezan a desarrollar patologías que incluso pueden ser depresivas para su vida diaria.

Por lo anterior, mencionó que a través del esquema “pasantes”, personas que se habían dedicado a ser contadores, médicos, enfermeros, contadores, licenciados, comerciantes u otro tipo de actividades, comparten sus vivencias con quienes acuden regularmente a este centro de día.

“Por lo regular las personas se jubilan y descansan uno o dos años y después viene el deterioro cognitivo, social, personal porque se dan cuenta que aún son muy productivos, y está abierto a las personas que hayan sido trabajadores contables, jurídicos, etcétera”.

Martínez Jalapa detalló que gracias a este tipo de espacios es como se incentiva a las empresas a recurrir al personal que tienen décadas de experiencia en diferentes cargos operativos.