Se llevó a cabo la presentación de la Dirección del Deporte de San Juan del Río, instancia que será encabezada por parte de Denisse Vargas Chávez, con el fin de impulsar políticas públicas que permitan brindar apoyo a los deportistas sanjuanense.
El evento se realizó a la par del inicio del programa Actívate San Juan, cuya estrategia busca fomentar la convivencia familiar, por lo que fue el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, el encargado de hacer el anuncio en beneficio del sector deporte y objetivo de elevar de rango a Instituto dicha área.
Fue en las inmediaciones del boulevard Alfonso Patiño, ante decenas de familias que el alcalde sanjuanense, destacó la importancia que tendrá la administración del deporte dentro de su gestión, para que, de esa manera, se le dé la importancia que merecen las y los deportistas de nuestro municipio, así como las políticas públicas del deporte.
“Creamos esta área especializada del gobierno municipal, para activar los programas de fomento deportivo. Con este tipo de acciones, ciertamente novedosas, vamos a recuperar nuestros espacios públicos y fomentar los valores de la unión familiar, el respeto y el desarrollo integral”.
En ese contexto, el alcalde presentó a Denisse Vargas Chávez como la directora del deporte en San Juan del Río, quien dijo, tienen un gran compromiso con este rubro en el municipio, quien precisó que el 17 por ciento de los jóvenes son quienes practican el deporte, siendo este el futbol, la disciplina a la que más recurren, de ahí el objetivo de diseñar una estrategia óptima para el municipio.
Agradecido por la oportunidad y el gran compromiso que para ella representa llevar el deporte al siguiente nivel, por lo que adelantó que la dinámica de Actívate San Juan saldrá de manera itinerante a diferentes puntos de la ciudad con el propósito de fomentar la unidad en las familias y la promoción del deporte.
Entre las actividades que están distribuidas en estaciones se encuentran: futbol americano, soccer infantil, voleibol, cachi bol, box, wu shu, tai chi, parkour, zumba, fitness y cardio, así como ajedrez, juegos lúdicos, carreras de costales y actividades de destreza, por mencionar algunos.