El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves mencionó que 90 hectáreas de triticale forraje se programaron y sembraron en San Juan del Río con el fin de aprovechar las condiciones del campo que actualmente se tienen.
Indicó que este tipo de producciones permite mejorar el abasto de alimento para las cabezas de ganado, pero además elevar la calidad del producto, por ello se espera obtener tres mil 60 toneladas del producto.
“En San Juan del Río algo que se está aprovechando es en impulsar el triticale forraje, se utiliza como alimento para las cabezas de ganado y actualmente que hay buenas condiciones del campo, pues desde luego que se obtienen buenos resultados, como se ha ido retomando este tipo de cultivos”.
El dirigente del sector primario, comentó que en el anterior ciclo agrícola otoño-invierno no se registraron cultivos de este tipo, atribuible a que las condiciones del campo eran otras, sin embargo, actualmente hay desde abasto de agua en los vasos receptores como condiciones en la superficie para ello.
El presidente de la Unoceq agregó que por cada hectárea se espera contar con 34 toneladas de rendimiento, debido a que insistió, se cuenta con buenas condiciones en el campo para tener una buena producción de triticale forraje para la engorda de ganado.