Como una alternativa de producción para el campo de San Juan del Río, se programaron hectáreas para la siembra de girasol alto oleico en puntos estratégicos pertenecientes al ciclo agrícola de temporal.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Roberto Jiménez Salinas, quien aseguró que por el momento se tienen programadas 85 de las 100 hectáreas previstas para la producción de girasol, con la expectativa de obtener una tonelada del producto por cada hectárea.
Apuntó que esta encomienda por parte del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, obedece a la innovación del campo sanjuanense, por lo que se espera programar y sembrar la totalidad de lo previsto, proyecto en el cual participarán 60 productores agrícolas de varias comunidades entre ellas: Ojo de Agua, Santa Lucia, Tunamanza, Potrerillos, Estancia de Santa Lucia, Arcila, entre otras más.
“Logramos un contrato con la empresa Aceites Esenciales TH S.A de C. C., ubicada en Morelia, Michoacán, que bajo contrato comprara toda la producción a un precio de 12 mil pesos la tonelada”, comentó.
Finalmente resaltó que se trata de una agricultura sustentable, mejorando las actuales condiciones del campo sanjuanense, producción prevista para desarrollarse en un periodo de 120 días.