El Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, puso en marcha el programa Mi Huertito en Casa, con la intención de brindar apoyo a las familias de las diferentes comunidades de esta localidad.
La presidenta del Sistema DIF Municipal del Pueblo Mágico, Norma Mejía Lira, detalló que con este programa se han visto beneficiadas 200 familias por el momento, mismas que recibieron una raqueta de nopal así como capacitación, para la elaboración de productos a base de esta verdura.
“El programa de nopales es uno de los programas nuevos que generamos en esta administración, donde el enfoque es igual, reforzar la nutrición de las familias, pero vienen dos etapas, la primera, enseñarles a las familias a cultivar el nopal, a reproducirlo, y en este sentido a partir del sexto mes, reproducir por raquera seis y ocho nopalitos y complementarlo para la nutricios de las familias, enseñarles cómo elaborarlos, desde shampoo, hasta crema corporal, nopal cristalizado, tortillas de nopal, mermelada de nopal, es un programa muy noble”.
Indicó que se busca con ello impulsar una mejor calidad de vida entre las familias mediante la reproducción del nopal, pero además mediante una adecuada alimentación, debido a los importantes beneficios que se tienen con la alimentación a base de esta verdura.
Para participar en este programa, puso a disposición el número telefónico 414 122 5550, sobre todo para que las familias puedan involucrarse en una adecuada alimentación así como con aquellos beneficios que aporta la verdura.