El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezó la entrega de materiales para la rehabilitación de espacios en el preescolar “Ernesto Perrusquía”, de la colonia Nuevo San Juan, con la finalidad de fortalecer su infraestructura y áreas comunes.
En su paso por este plantel, mencionó que, para lograr llevar estos materiales, fue indispensable la iniciativa de los padres de familia, quienes se acercaron al programa de Adelante Mi Querido San Juan, y que ahora, viene el trabajo para dejar más acogedoras las instalaciones, y que los niños acudan con más gusto.
“Gracias por permitirnos a nosotros hacer estos ejercicios de participación ciudadana, y no hay cobija que alcance, el ejemplo que ustedes ponen a sus hijos de ser participativos es fundamental para el resto de su vida, sobre todo que desde chicos vean cómo es que aportan los papás”.
Mencionó que, hay 299 escuelas en el municipio, todas con carencias que espera ir atendiendo en lo que resta de su administración, mismas que van desde la necesidad de ampliar las aulas, más espacios para hacer deporte, reforzar la seguridad, o bien, generar acciones que resuelvan a la demanda de movilidad.
“Tenemos también un programa en el DIF que se llama Mitad Tu, Mitad Yo, y tenemos un área de apoyos que van a las escuelas, estamos esforzándonos por su seguridad y todo nuestro gobierno elabora estrategias para una mejor calidad de vida”.
Durante su mensaje, Judith Ortiz Monroy, secretaria de Participación Ciudadana de San Juan del Río, refirió que, aún hay mucho trabajo por hacer y que, gracias a estas jornadas en las que intervienen las diferentes dependencias del municipio, es como se puede papar el trabajo en equipo.
Añadió que, los padres de familia de este preescolar cuentan con varias iniciativas para adecuar los espacios de sus hijos, como es el caso de la pinta de las canchas y barandales, pero que también aprovecharon a las dependencias que acudieron para que les prestaran algún tipo de servicio.
“Sabemos de las necesidades que tienen en las escuelas y sobre todo sabemos que las necesidades que presentan en cuestión de recursos y nosotros sumándonos a las tareas que tienen, trajimos este día pintura, manguera, un kit para jardinería y nos llevamos más tareas y encomiendas para lo que viene”, destacó.