Con la finalidad de impulsar el deporte en el municipio de Polotitlán, se creó la academia de voleibol Polo Club, la cual imparte de manera gratuita la disciplina de voleibol entre los habitantes de esta localidad.
El fundador de la agrupación, José Francisco Paredes Sánchez explicó que dada la necesidad de contar con proyectos deportivos en este lugar, conjuntamente entre su familia creó esta agrupación de voleibol para promover un estilo de vida saludable entre los habitantes, ya que la mayoría que práctica algún deporte lo hace fuera de Polotitlán, en muchos casos recurren al municipio de San Juan del Río.
Dijo que la agrupación deportiva comenzó desde hace dos años, poco después de que la pandemia por Covid-19 permitió reanudar las distintas actividades, por lo que actualmente hay personas de todas las edades que acuden a participar, desde niños de 10 años hasta adultos mayores para mejorar su activación física.
Comentó que los entrenamientos que se brindan se dan de manera gratuita, ya que la población de esta localidad busca espacios para participar deportivamente, por ello, la intención de impulsar esta disciplina entre los polotlitenses.
“Es gratis el entrenamiento, no pagan nada, buscamos que sea un proyecto que fomente el deporte, nosotros contratamos a los entrenadores que van de San Juan del Río a Polotitlán, como familia vemos la necesidad de que haya deporte para los jóvenes, tenemos hijos que siempre vemos por su bien, si en nuestras posibilidades está ayudar, pues ayudamos a que en lugar de estar viendo la televisión o el teléfono, participen en el deporte”.
Paredes Sánchez comentó que de manera lenta se va integrando la ciudadanía a esta iniciativa, por lo que se espera en algún momento contar con equipos de hombres, mujeres y niños, quienes puedan participar en torneos no solo en este municipio sino en otros más.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No hay mucha gente que practique el voleibol pero esa es la idea que los niños aprendan el voleibol moderno, tenemos grupos mixtos, lo único que ganamos es la satisfacción de ver a nuestros hijos que entrenan, juegan a nivel regional y a veces a nivel nacional”, finalizó.