Con brigadistas comunitarios, personal de diferentes áreas del gobierno municipal de San Juan del Río, y algunas costaleras, además de las atenciones a los drenes y funcionamiento de cárcamos es como se prepara la administración ante las lluvias en esta temporada de ciclones, declaró Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal.
Al poner en marcha nuevamente el programa Amar, Creer e Informar, el alcalde señaló que, todas las áreas están trabajando desde diferentes aspectos, por ejemplo en el caso de servicios públicos municipales señaló que se han estado limpiando los drenes y las rejillas para liberarlas de basura y que el agua pueda fluir correctamente.
En este sentido, Ernesto Mora Rico, titular de esta área señaló que, han sido alrededor de 280 toneladas las que se han logrado salir del río y de los drenes, en donde se han encontrado con desechos como sillones televisores, colchones, pantallas y una gran cantidad de basura.
En el caso de obras públicas, Edith Álvarez Flores, refirió que, desde que comenzó la presente administración se ha estado trabajando en infraestructura de la mano como gobierno del estado como el cárcamo del fraccionamiento La Rueda, el dren Águilas, y actualmente previenen escurrimientos en calles de la colonia San Cayetano especialmente en Río Nilo y río Galindo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, en el caso de la coordinación de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, indicó que al momento se han capacitado a 42 brigadistas comunitarios estos del fraccionamiento La Rueda y de Bosques de San Juan para que tengan conocimiento sobre la actuación ante alguna contingencia.