La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal (Sedam), organizó el Mercadito “Hecho en San Juan del Río”, con la finalidad de impulsar la venta de los artículos y productos que son elaborados por parte de los artesanos y productores de la demarcación.
El titular de la dependencia municipal, Roberto Jiménez Salinas, informó que con ello se busca consolidar los artículos y productos que se elaboran en el municipio, ya que se cuenta con una gran variedad y la mayoría registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Mencionó que este Mercadito se llevará a cabo en las instalaciones del centro cívico del municipio, el cual se ubica en el boulevard Paso de los Guzmán número 24, por lo que de las 11 de la mañana las cuatro de la tarde estarán ofertando sus diversos productos entre ellos: mermeladas, jugos, miel, fertilizantes, entre otros más.
“Este Mercadito tiene la finalidad de promover y vender todos los productos que se elaboran en el municipio, si tenemos una gran variedad, son artesanos y productores que se han integrado a la dependencia para mejorar sus procesos pero además conseguir su propia marca, por eso aprovechamos los espacios donde nos permiten promover estos mismos, todos a precios muy accesibles”.
El funcionario recordó que por parte de la dependencia municipal se ha brindado el acompañamiento a los interesados en tramitar su propia marca para concretar el proyecto, por ello, dijo que varios actualmente cuentan con nombre propio, otros más, se encuentran en proceso y se espera, dijo, que a finales del 2023 haya más.
Comentó que por parte de la dependencia municipal se buscarán más espacios en los cuales los artesanos y productores puedan ofertar sus productos, como es el caso del centro cívico, pero además, algunos otros puntos céntricos para que la población conozca de la variedad de lo que ofrecen, pues todos son hechos por manos sanjuanenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortó a la población a consumir este tipo de productos, ya que cuentan con buena calidad en sus procesos, pues especialistas en la materia se han encargado de ofrecer apoyos de capacitación y actualización a los artesanos y productores de tal manera que puedan elaborar productos de calidad.